cropped-cabeceranoticias.jpg

FAEN, en las Jornadas sobre Ahorro energético y certificación de edificios, viviendas y locales comerciales

Hoy 3 de diciembre de 2013, y mañana, 4 de diciembre, FAEN participa y colabora en sendas jornadas sobre certificación energética con el objetivo de transmitir información acerca de la nueva obligación relativa a la Certificación de Eficiencia Energética de los edificios, viviendas y locales comerciales, puestos en  venta o en alquiler organizadas por el Club Asturiano de Calidad y en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo. Una se celebra en Oviedo y otra en Gijón.

Estas jornadas  pretenden dar una visión realista a los usuarios y propietarios de las viviendas del sentido e importancia de la certificación, no sólo como obligación legal sino como valiosa información para el usuario de las medidas que se pueden adoptar para reducir la factura de  calefacción y agua caliente.

La sesión  tratará el tema desde el origen en el protocolo de Kioto y explicará el significado de la escala, A, B, C, D, E, F, G, de calificación energética y como interpretar y utilizar la información que aporta el certificado de cara a poder comparar unas viviendas con otras a la hora de elegir cual comprar o alquilar y que actuaciones pueden ser interesantes para conseguir reducir el  consumo energético.

Programa

18:30h Recepción de asistentes.

18:30h Inauguración de la Jornada.
Sr. D. Alberto Martínez Villa, Presidente Club Asturiano de Calidad.
Sr. D. Isaac Pola, Director General de Minería y Energía.

18:45h  ¿Para qué la certificación energética de las viviendas?
Sr. D. José Luis Pérez-Lozao, Centro de Asesoramiento Tecnológico del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.

19:30h  La certificación  energética paso a paso.
Sr. D. Manuel Barrero Espiniella, Técnico del Área de Ahorro y Eficiencia Energética. Fundación Asturiana de la Energía (FAEN).

19:50h  Ruegos y Preguntas.

Ciclo cofinanciado por la  Consejería de Economía y  Empleo y  organizado en colaboración con la Fundación Asturiana de la Energía y el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.

Inscripciones on-line

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.