cropped-cabeceranoticias.jpg

La Colaboración Público-Privada, esencial para desarrollar Proyectos Life y mejorar las condiciones ambientales de nuestros municipios

IMG_0027

Medio centenar de profesionales siguieron esta mañana la Jornada Divulgativa organizada por FAEN, en la Casa de Cultura de Mieres y que fue inaugurada por su Alcalde, Aníbal Vázquez y por el Director General de Industria, Isaac Pola. En el transcurso de la misma se analizó en profundidad el Programa Europeo Life+ y las experiencias que se están llevando a cabo en el marco del mismo, en Mieres, Navia y diversos municipios del resto de España.

Todos ellos, son proyectos que tienen mucho que ver con la mejora ambiental de las entidades locales y la eficiencia energética, como el LifeHygenet que generará energía eléctrica limpia para el municipio mierense. Félix R. Santos-Dios Pérez, Jefe de Sección de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Mieres, fue el encargado de presentar el proyecto Lifehygenet que se está desarrollando en el concejo basado en el aprovechamiento de la energía del agua en redes de abastecimiento de agua. En este proyecto, financiado a través de este programa europeo Life+, están inmersos el Ayuntamiento de Mieres, la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), Ingeniería de Manutención Asturiana S.A. (INGEMAS), Servo Ship S.L. y Prodintec.

Los asistentes constataron que la Colaboración Público privada es esencial para desarrollar proyectos Life y mejorar las condiciones ambientales de nuestros entornos más cercanos, lo que interesa especialmente a los gestores municipales como los alcaldes de Castropol, Taramundi, Mieres y Navia, que siguieron con atención el desarrollo de esta jornada, así como los representantes de la Federación Asturiana de Municipios.

La jornada constó de dos mesas redondas: “Mejores prácticas en la gestión de residuos de biomasa”. moderada por el Director de la Fundación Asturiana de la Energía, FAEN, Fermín Corte y “Mejores prácticas en la gestión de las redes de suministro de agua potable” moderada por Alejandro Fernández, de Prodintec.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.