FAEN

FAEN

El ahorro y eficiencia energética, el uso de energías renovables y de nuevas tecnologías y el respeto por el medioambiente son los pilares fundamentales en los que se basa la FUNDACIÓN ASTURIANA DE LA ENERGÍA (FAEN).

 

 

El objetivo de la Fundación Asturiana de La Energía, como Agencia Regional de la Energía del Principado de Asturias, es el estudio de las necesidades energéticas de la región para tratar de satisfacerlas de la forma más eficiente posible, en consonancia con los objetivos propuestos y compromisos internacionales que España ha de cumplir.
Nuestro trabajo consiste en la promoción del desarrollo, impulso y ejecución de acciones de interés para todos los sectores energéticos. Por esta razón, con esta página web pretendemos ofrecer información, tan actualizada como nos sea posible, en el campo de la energía en el Principado de Asturias y facilitar una serie de consejos, para que se haga un buen uso de la misma.
En respuesta a las directrices marcadas por la Unión Europea, la más reciente; "Europa 2020: una estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador", la acción a realizar es el apoyo del uso de una energía inteligente local y regional, y de un uso limpio del transporte urbano.
El planteamiento de FAEN al respecto, es que estas actuaciones se lleven a la práctica creando compromisos reales y bien organizados para un cambio en la conducta del consumo energético de todos los asturianos.
El objetivo de estas acciones es la mejora de la eficiencia energética y el uso de fuentes de energías renovables, y por tanto incrementar la seguridad del suministro energético, mejorar la calidad en el empleo y promover un medio ambiente mejor para todos los ciudadanos.
Para todo ello FAEN desarrolla sus actividades con el fin de servir a la sociedad asturiana en la consecución de las metas planteadas y esta página web pretende ser una ventana abierta para todos los que quieran aportar sus ideas en un sector tan dinámico e importante como es el energético.