
Convocado el Plan Movalt Infraestructuras
Resolución de 10 de enero de 2018 de la Dirección General del IDAE, por la que se establece la convocatoria del programa de ayudas para la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos (Plan Movalt Infraestructura). Extracto publicado en BOE núm. 14 de 16 de enero de 2018.
El Plan tiene asignada una dotación presupuestaria de 15.000.000 euros para aplicar a las solicitudes realizadas.
Beneficiarios:
Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en este programa:
- a) Las empresas privadas
- b) Las Entidades Locales y las entidades públicas vinculadas o dependientes de ellas
- c) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las entidades públicas vinculadas o dependientes de ellas.
Actuaciones subvencionables:
Serán objeto de ayuda los sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos, tanto en la modalidad de adquisición directa como de operaciones de financiación por renting.
Será INCOMPATIBLE con cualquier otra ayuda de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas o Entidades Locales para la misma finalidad, pero sí con otras ayudas o subvenciones establecidas a través de programas de la Unión Europea
Tipo de ayuda:
Subvención
Intensidad de ayudas:
- Cuantía equivalente al 60 % de la inversión elegible (IVA o IGIC no incluido) en el caso de entidades públicas que no desarrollen ningún tipo de actividad comercial o mercantil y Pequeñas Empresas, según se define en el anexo I del Reglamento(UE) 651/2014 de la Comisión
- Cuantía equivalente a un 40 % de la inversión elegible (IVA o IGIC no incluido) para el resto de empresas.
Solicitudes
Las solicitudes para la participación en el presente programa se efectuarán de manera telemática a través de la aplicación que estará disponible en la sede electrónica del IDAE (https://sede.idae.gob.es/lang/) según el procedimiento allí publicado.
Una vez registrada la solicitud de reserva de presupuesto, el solicitante dispondrá de un periodo de 180 días naturales, contados desde el momento de realización de dicha reserva, para cargar en la aplicación informática del programa toda la documentación necesaria para confirmar la instalación del punto de recarga.