cropped-cabeceranoticias.jpg

Las Ciudades europeas, en clave de Movilidad Sostenible.

ASTURIAS PARTICIPA ACTIVAMENTE EN EL  DEBATE SOBRE COCHES ELÉCTRICOS, BIOCOMBUSTIBLES  Y CIUDADES SOSTENIBLES QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO EN EUROPA

Jornada sobre Experiencias en Movilidad Sostenible, organizada por la Fundación Asturiana de la Energía FAEN27 de junio 2013, Auditorio de Oviedo.

La jornada tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo en la sala nº1 de la 3ª Planta y dará comienzo a las 9 de la mañana y finalizará a las 17 horas. Se trata de una jornada gratuita y se servirá una comida para los asistentes con previa inscripción.
Los asistentes deberán confirmar su asistencia enviando un email a relext@faen.es o bien telefonicamente al 985 46 71 80 o por fax al 985 45 41 43. Las  inscripciones ya están abiertas y se realizarán hasta el día 25 de junio.

En esta jornada, que se enmarca dentro del proyecto europeo BATTERIE en el que FAEN participa como socio, se abordarán los nuevos retos que la movilidad plantea en un contexto donde las tecnologías inteligentes y la utilización de combustibles alternativos juegan un papel cada vez más importante debido por un lado a un marco legal cada vez más exigente en materia energética y medioambiental y por otro a la mejora de la competitividad derivada de una reducción de costes en el sector transporte lo que a su vez incide en el resto de los sectores de actividad.
Con estas premisas se analizarán las novedades que las diferentes directivas europeas y políticas nacionales tienen al respecto y se mostrarán buenas prácticas existentes en Europa, España y Asturias.

Entre otras se presentarán las siguientes:
-Irlanda del Norte. Proyecto eCar Irlanda
-Ayuntamiento de Oviedo. Influencia del uso de biocombustible en el mantenimiento de las flotas de transporte urbano
-Ayuntamiento de Gijón (EMTUSA). Buenas prácticas y previsiones de futuro
-Gijón Proyecto Labcitycar
– Asturias. Transporte y movilidad sostenible en Asturias. Experiencias del Consorcio de  Transportes de Asturias
-Universidad de Oviedo. Proyecto Surtidor
-Ayuntamiento de Pamplona. Movilidad sostenible en Pamplona
– Car Sharing Navarra, un proyecto piloto innovador en el campo del vehículo eléctrico
– País Vasco. IBIL, gestión de la recarga y experiencia IBILEK, car sharing eléctrico
Descargar Programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.