cropped-cabeceranoticias.jpg

1º PREMIOS A PROYECTOS ATLÁNTICOS 2016

Los Premios a Proyectos Atlánticos han sido creados como reconocimiento a aquellas historias de éxito relevantes fruto de proyectos que se llevan a cabo en la zona geográfica que cubre la Estrategia Atlántica y que están relacionados con la implementación del Plan de Acción del Atlántico.

Darán a conocer y publicitarán a los ganadores individuales y, a su vez, pondrán de relieve la incorporación y el incremento de prácticas recomendables a nivel regional y nacional, así como el fomento de las principales prioridades de la Estrategia Atlántica.

Se concederán a cinco proyectos (un ganador por cada una de las cinco categorías que se muestran más abajo), los cuales se aglutinan bajo el paraguas de la Estrategia Atlántica y las Prioridades del Plan de Acción, en reconocimiento por su destacada actuación en áreas/sectores de relevancia. Además, los Premios tienen como objetivo aumentar la visibilidad de la Estrategia Atlántica y del Plan de Acción.

Las directrices que se muestran a continuación presentan antecedentes, orientación e información práctica para aquellas organizaciones interesadas en optar a uno de los premios a Proyectos Atlánticos, galardones que se concederán en la 3ª Conferencia de la Plataforma de Stakeholders Atlánticos.

Se premiará cada una de las siguientes cuatro categorías:

  • Espíritu empresarial e innovación
  • Medio ambiente marino y costero del Atlántico
  • Accesibilidad y conectividad
  • Sostenibilidad

Se concederá un premio especial en la siguiente categoría:

  • Cooperación internacional

El jurado compuesto por seis jueces incluirá a delegados de la CE, representantes del Grupo de la Estrategia Atlántica (ASG), académicos y representantes del mundo de los negocios y de la industria. Examinará todas las solicitudes y puntuará a cada participante tomando en cuenta la estrategia, la innovación, la implementación, los resultados y la relevancia respecto a las principales prioridades de “crecimiento azul en el Atlántico.

Los ganadores recibirán un galardón y se entregarán asimismo diplomas a los proyectos finalistas. Además, se realizarán breves vídeos promocionales de los proyectos premiados, los cuales se difundirán a través de los canales de comunicación del Mecanismo de Asistencia. Recibirán además cobertura general por parte de los medios.

Plazo de inscripción

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para los Premios hasta el próximo 15 de julio

Inscripción

Puedes enviar tu proyecto para participar en los premios en el siguiente enlace

Más información