cropped-cabeceranoticias.jpg

El Colegio La Canal ha sido premiado por Fundación ALCOA y la Fundación Asturiana de la Energía dentro del proyecto EL RETO: UN COMPROMISO CON EL FUTURO.

cropped-faen.gifAlcoa

 

 

 

 

 

El 20 de junio representantes de FAEN y la Fundación Alcoa entregarán en Gozón el premio a la labor que han desarrollado los alumnos y profesores del Colegio La Canal (Luanco) que han participado en el proyecto El Reto.

A  partir de las 12:45 horas, Juan Carlos Aguilera, Coordinador de FAEN, dará la bienvenida a todos los participantes. La Evaluación del Proyecto correrá a cargo de Deva Paredes, e intervendrán también, Marta Prendes, Directora del C. P. La Canal de Luanco y uno de los alumnos, en representación de todos sus compañeros. Los premios serán entregados por Javier Menéndez López, Director de la fábrica Alcoa en Avilés y por el coordinador de FAEN, Juan Carlos Aguilera.

El “Reto” ha sido una “competición escolar de reducción de consumo energético y mayor sostenibilidad medioambiental en centros educativos”, que se llevó a cabo entre los meses de febrero y junio, con alumnos de cuarto de primaria de 10 colegios de la comarca.

Todos los alumnos y profesores participantes han participado voluntaria y activamente en reducir el consumo de energía y el gasto del colegio, aportando beneficios ambientales a su entorno más cercano. Para calcular los resultados obtenidos se instalaron equipos de medición y una plataforma online de adquisición y gestión de datos. Los alumnos, convertidos en embajadores medioambientales, podrán trasladar estas conductas a sus casas.

la canal 1