cropped-cabeceranoticias.jpg

Encuentro ‘Asturias en la Iniciativa de Vanguardia para el Crecimiento a través de la Especialización Inteligente’


20150219_131151

El pasado 19 de febrero,FAEN participó con una ponencia en el encuentro ‘Asturias en la Iniciativa de Vanguardia para el Crecimiento a través de la Especialización Inteligente‘, celebrado en Oviedo. En el transcurso del acto se presentó en Asturias la denominada, Iniciativa Vanguard, que apuesta por un nuevo crecimiento para Europa, a través de Especialización Inteligente.
Las regiones europeas de la Iniciativa Vanguard, como explicó el Consejero de la Presidencia, Guillermo Martinez, están comprometidas con el desarrollo de planes de trabajo conjuntos para aumentar la masa crítica y especializaciones complementarias en las industrias emergentes.

Asturias se sumó a este proyecto comunitario, durante el pasado año y aprobó su propia estrategia de especialización inteligente para 2014-2020, un documento que define las prioridades de la región para la recuperación económica sostenida, la creación de empleo y la diversificación e internacionalización de sus empresas.

El campo de la investigación sobre el cáncer o la oftalmología, los análisis de datos, el campo del acero y los residuos industriales, la biotecnología, el sector lácteo, la logística del transporte, el agua, la energía, el naval, el campo agroalimentario o el medioambiental son algunos de los puntos en los que Asturias destaca.
Más info: http://www.s3vanguardinitiative.eu/

20150219_131140

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.