cropped-cabeceranoticias.jpg

FAEN Y LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO APUESTAN POR IMPULSAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA HOSTELERÍA ASTURIANA

La Fundación Asturiana de la Energía y la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias, firmaron este jueves un convenio de colaboración para formar parte del I Máster en Dirección y Gestión Hotelera, que dará comienzo el próximo mes de septiembre.

Ambas instituciones impulsarán la puesta en marcha de energías renovables y acciones que mejoren el ahorro y la eficiencia energética en hoteles.

Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) y la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias ratificaron un acuerdo, en virtud del cual, expertos en eficiencia y ahorro energético de la Fundación impartirán un módulo formativo en la primera edición del Máster de Dirección y Gestión Hotelera, organizado por la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias y la Unión Hotelera del Principado de Asturias.que dará comienzo el próximo mes de septiembre.

Las tres instituciones apuestan asimismo por colaborar durante los próximos meses en extender en los hoteles y restaurantes de Asturias un código de buenas prácticas en materia de ahorro y eficiencia energética.

El ahorro que puede suponer para un establecimiento turístico la implantación de un sistema de eficiencia energética, puede superar el 30 por ciento del gasto total anual.

En el acto de la firma participaron el presidente del Patronato de la Escuela, Luis Valdés y el director de Faen, Fermín Corte.

faen 2

En la foto, junto a Covadonga Vigil, Directora de la Escuela y el Coordinador de FAEN, Juan Carlos Aguilera.

faen 1

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.