cropped-cabeceranoticias.jpg

FAEN habilitada como CITs en el marco del programa “Cheque de Innovación Tecnológica”.

innovacionLa Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) ha sido habilitada como Centro de Innovación o Tecnología (CITs) en el marco del programa “Cheque de Innovación Tecnológica” convocado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

El programa “Cheque de Innovación Tecnológica” permite a las empresas contratar a centros especializados y que estén habilitados en dicho programa, una serie de servicios tecnológicos que están enmarcados dentro de una serie de áreas tecnológicas concretas.

Los servicios que FAEN ofrece en este programa son la Due Diligence Tecnológica así como la introducción de metodologías de trabajo relacionadas con la mejora energética innovadora y la reducción de emisiones.

Estos servicios pueden ser solicitados por las pequeñas y medianas empresas (Pymes) industriales o de servicios de apoyo industrial con establecimiento de producción en el ámbito territorial del Principado de Asturias. Para ello deben contactar con los CIT para contratar los servicios a prestar y presentar la correspondiente solicitud de ayuda ante el IDEPA.

Los proyectos subvencionables deberán tener un importe subvencionable mínimo de 10.000 euros y máximo de 18.000 euros. El IDEPA subvencionará a la empresa beneficiaria hasta el 75% del precio del servicio de asesoramiento en innovación tecnológica contratado con el CIT, con un importe máximo de subvención de siete mil quinientos euros (7.500 euros).

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda finaliza el 30 de abril de 2014

Para más información de los servicios ofrecidos en ambos casos consulte el siguiente documento ResolucionHabilitacionCT_2014

Para más información del programa “Cheque de Innovación Tecnológica” Pulse aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.