cropped-cabeceranoticias.jpg

FAEN habilitado por el IDEPA como Centro de Innovación Tecnológica (CIT)

Logotipo FEDER 2014 2020

El IDEPA, mediante Resolución de 12 de junio de 2015, ya ha procedido a la habilitación de los Centros de Innovación Tecnológica (CIT) que formarán parte del listado de entidades colaboradoras en el programa de ayudas “Cheques de Innovación”.

Dicho programa tiene como objetivo incrementar la competitividad de las Pymes de la región a través de contratación a los CIT habilitados de servicios de asesoramiento y asistencia técnica en el ámbito de la innovación empresarial y conforme a alguna de las tres líneas subvencionables:

Asesoramiento Tecnológico: Asesoramiento y asistencia técnica prestados por Centros de Innovación o Tecnología dedicados a la investigación e innovación tecnológica.
Consultoría para la Certificación: Servicios de consultoría especializada para la obtención de certificados de procesos industriales, gestión de la I+D+i y la acreditación de laboratorios.
Diseño: Contratación de servicios profesionales de diseño

Las empresas que lo deseen podrán presentar las solicitudes pertinentes al IDEPA hasta el 15 de julio, y para ello deberán previamente solicitar presupuesto al CIT correspondiente. Los proyectos deberán contar con un importe mínimo subvencionable de 10.000 € y un máximo de 18.000. IDEPA entregará a cada empresa beneficiaria un cheque de innovación por valor de 7.500 € que servirá como efecto de pago al CIT con el que tenga contratado la prestación de servicios.

En ese sentido la Fundación Asturiana de la Energía, FAEN ha sido habilitada para la línea “Asesoramiento Tecnológico” en materia energética conforme a los servicios que figuran en el listado publicado por IDEPA: Ver Resolución 12 de junio de 2015

Más Información