cropped-cabeceranoticias.jpg

FAEN participa en la primera reunión del proyecto europeo STRATEGO en Bruselas

Los días 8 y 9 de abril de 2014, FAEN participa en la primera reunión del proyecto europeo STRATEGO (Multi-level actions for enhanced Heating & Cooling plans) que tendrá lugar en Bruselas.

El proyecto STRATEGO pretende apoyar a las autoridades para elaborar sus Planes de Calefacción y Frío. Por eso, el Consorcio utilizará los resultados de los estudios de climatización de Roadmap Europa (www.euroheat.org) bajo el cual se ha realizado, por un lado, una evaluación de las demandas de calefacción europeo y, por otro lado, un análisis de los recursos térmicos renovables y no renovables disponibles para cubrir las demandas.

Inicialmente, los socios STRATEGO afinarán estos resultados para poder ser utilizado a nivel regional/local. Luego, usarán estos resultados para apoyar a las autoridades locales/regionales para desarrollar Planes de Acción de Calefacción y Frío. El proyecto  STRATEGO se propone como objetivo apoyar a 23 ciudades/regiones para mapear su demanda local en calefacción y refrigeración y definir las áreas prioriatarias para proyectos que cubran las necesidades térmicas a partir de los recursos térmicos locales. El núcleo del proyecto será la ejecución de un plan de formación de regiones menos avanzadas por otras más avanzadas. Se organizarán reuniones de Coaching para asegurar la cooperación transfronteriza y el intercambio de mejores prácticas. A partir de las experiencias locales se transmitirán los conocimientos adquiridos a las autoridades nacionales para la elaboración de Planes de Calefacción y Frio Nacionales (NHCP).

FAEN participa como socio observador en el Consorcio STRATEGO, colaborando en la difusión de sus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.