cropped-cabeceranoticias.jpg

FAEN participó en la Jornada PAES Y BIOMASA: UNA OPORTUNIDAD PARA EL AYUNTAMIENTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro del marco de la feria ExpoBiomasa , el 23 de septiembre la Fundación Asturiana de la Energía participó presentando el Proyecto Stratego en la Jornada PAES Y BIOMASA: UNA OPORTUNIDAD PARA EL AYUNTAMIENTO, que tuvo lugar de 10:30 a 14:00 en la Sala 4.

En el marco del proyecto europeo RES H/C SPREAD, cuyo objetivo principal es desarrollar planes de acción pilotos en 6 regiones europeas, siendo Castilla y León una de ellas, para el fomento de las energías renovables en sistemas de calefacción y refrigeración, se desarrolla esta jornada de trabajo con ayuntamientos y otras entidades locales, dirigida a exponer el potencial de la biomasa dentro de un Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES) para entidades locales.

En esta jornada se pretendió mostrar las posibilidades de  la biomasa como recurso energético local y su potencial de aprovechamiento para la mejora de las políticas locales sostenibles. Para ello, se expondrán desde estrategias para su fomento a nivel regional, la importancia de la biomasa de un Plan de acción Sostenible, a las posibilidades para financiar sistemas de biomasa y ejemplos de entidades locales que ya han apostado por la biomasa como solución para cubrir la demanda térmica local.

La jornada contó presentaciones de la Junta de Castilla y León (Ente Regional de la Energía de Castilla y León y Dirección General de Energía y Minas), de la iniciativa de la Comisión Europea del Pacto de Alcaldes, del Principado de Asturias (Fundación Asturiana de la Energía), así como de entidades locales que mostrarán ejemplos de aplicaciones de la biomasa.

Programa

10:30 Apertura y presentación
Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN)
AVEBIOM
10:40 Desarrollo de acciones estratégicas para la calefacción y refrigeración con renovables y el proyecto europeo RES H/C SPREAD
Rafael Ayuste Cupido (EREN)
11:00 Planes de acción local para calefacción y refrigeración eficiente y el proyecto europeo STRATEGO
Indalecio González Fernandez (Fundación Asturiana de la Energía)
11:20 La utilidad de un PAES para el Ayuntamiento. Como hacer un PAES y su inventario de emisiones
Miguel Morcillo (Secretariado del Pacto de Alcaldes)
12:20 Posibilidades para la financiación de actuaciones de biomasa para entidades locales
Mª Jesús García Álvarez (Dirección General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León)
12:40 Ejemplos de implementación de sistemas de biomasa en entidades locales.
13:00 Coloquio y fin de la jornada

Inscripción a la jornada a través de este enlace

Más información de la Jornada AQUI

Stratego_Logo_WithSlogan