cropped-cabeceranoticias.jpg

FAEN preside desde el viernes la asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen)

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl consejero de Economía y Empleo, del Principado de Asturias, Graciano Torre inauguró  en Oviedo la décimo tercera Asamblea General de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (ENERAGEN). Dio la bienvenida a Asturias a los representantes de las agencias territoriales, que alcanzan actualmente la  veintena y subrayó la colaboración que desde siempre ha prestado FAEN a la Administración Regional en materia de asesoramiento y realización de proyectos , siempre desde un punto de vista técnico.

A continuación, se procedió a la celebración de la Asamblea General, entre cuyos principales puntos del día, se llevó a cabo la elección de una nueva presidencia, para los próximos dos años, que recayó en la Fundación Asturiana de la Energía, anfitriona de este evento y también de la entrega de premios Enerage que tuvo lugar en la noche de ayer.

Eneragen que tiene como objetivo conseguir una mayor profesionalización y proyección pública ha fichado hace tan solo unas semanas a la leonesa, Marga Gutiérrez Prado, como gerente, que trabajará desde EREN, ente Regional de la Energía de Castilla y León, codo con codo con los expertos y directivos de FAEN.

EnerAgen está integrada por 20 Agencias de Gestión de la Energía de ámbito municipal, supramunicipal y autonómico, y su fin principal es el de promover, fortalecer, y asegurar el papel de las agencias de energía a cualquier nivel, respetando el ámbito competencial de cada una de ellas, consiguiendo así la promoción del uso racional de la energía, la eficiencia energética y la diversificación de las fuentes de energía, fundamentalmente las energías renovables.

La Asociación EnerAgen  convoca los premios anuales del mismo nombre, como una de las actividades encaminadas a fomentar la utilización de las energías renovables así como el uso racional de la energía y la eficiencia energética en todo el territorio nacional para propiciar una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.