cropped-cabeceranoticias.jpg

FAEN reúne a los principales expertos europeos en desarrollo “offshore”.

La Fundación Asturiana de la Energía reúne ésta semana en Gijón y Oviedo a los principales expertos europeos en desarrollo “offshore” gracias al proyecto Atlantic Power Cluster.

LAS EMPRESAS ASTURIANAS APUESTAN POR EL PUJANTE MERCADO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES MARINAS

Ocean wave
Durante los primeros seis meses de este año, se han conectado parques eólicos marinos en aguas europeas con una capacidad total cercana a 1GW. Esto ha permitido alcanzar una potencia instalada de 6 GW distribuidos en 58 parques eólicos marinos en las aguas de 10 países europeos.

Estas cifras muestran la gran actividad que el mercado de las energías renovables marinas está alcanzando en toda Europa, con grandes expectativas de crecimiento en los años venideros.

Ante la oportunidad que éste desarrollo podría suponer para muchas empresa asturianas la Fundación Asturiana de la Energía organizará el próximo martes, día 26 de noviembre en el Hotel Abba de Gijón, una interesante Jornada Técnica dedicada precisamente a las “Perspectivas y oportunidades del mercado de las energías renovables marinas”.

En el evento se presentarán las experiencias y expectativas de empresas y centros tecnológicos participantes así como las capacidades del Principado de Asturias para participar en el mercado energético offshore.

Tras las ponencias, se organizarán en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo durante dos jornadas más, reuniones del grupo de trabajo del Atlantic Power Cluster donde expertos europeos en el desarrollo offshore deliberarán sobre diversos temas relacionados con las energías marinas.

Adjuntamos el programa de la Jornada con las charlas y ponencias más relevantes. Será inaugurada por el Director General del Minería y Energía y contará con la presencia de expertos en energías marinas, en Europa, España y Asturias, como Fermín Corte, Director de la Fundación Asturiana de la Energía, Faen; Ignacio Abaitua, de la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria y Coordinador del Proyecto Atlantic Power; Roberto Legaz, Presidente de la Sección Marina de la Asociación de Productores de Energías Renovables a nivel estatal, APPA….representantes de I+D en las empresas, Tecnalia, Iberdrola, Windar Renovables, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.