cropped-cabeceranoticias.jpg

La ingeniería asturiana confía en que 2015 será un buen año para trabajar en #eficiencia energética

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Carlos García Sánchez: «El alumbrado público, las pymes, el transporte y la puesta en marcha de una campaña de comunicación y concienciación», principales contenidos del Fondo Nacional de Eficiencia para este año».

La Fundación Asturiana de la Energía participó durante la tarde noche de ayer en la  V Jornada Técnica de Ingeniería del Parque Tecnológico de Asturias que este año ha tenido como protagonista a la “Eficiencia Energética”.

Organizada por Fluor y el Parque Tecnológico de Asturias, fue inaugurada por el Director General de Industria, Isaac Pola, en el Salón de Actos del CEEI Asturias. El director que dibujó un marco general energético de Asturias, se refirió en concreto a la situación de dependencia energética actual del Principado y a la dificultad expresada por muchas empresas industriales para hacer frente a los costes de la energía, que repercuten negativamente en sus cuentas de resultados.

Después dió paso al panel de expertos y representantes de importantes empresas de la región: EDP, Ence, Central Lechera Asturiana, Fluor, que explicaron como desde ellas se busca el mayor ahorro o la mayor eficiencia en los distintos procesos.

En nombre de la Fundación Asturiana de la Energía participó nuestro responsable del Area de Ahorro y Eficiencia Energética, Carlos García Sánchez, que estuvo asimismo acompañado del Director y Administrador de FAEN, Fermín Corte y Juan Carlos Aguilera respectivamente. García Sánchez centró su intervención en explicar los principales contenidos del Fondo Nacional de Eficiencia, a desarrollar a lo largo de este año, siendo sus principales líneas de actuación: el alumbrado público, las pymes, el transporte y la puesta en marcha de una campaña de comunicación y concienciación.

Se refirió también al marco normativo europeo, determinado especialmente por la Directiva 2012/27, aún no traspuesta, pero también en las decisiones adoptadas por a UE durante los últimos días. En base a ello, insistió en que «es buen momento para trabajar en eficiencia energética», que ya existe la tecnología necesaria para poner en marcha planes de eficiencia en distintos ámbitos, pero antes, los agentes de cada uno de ellos deben de conocerlso y la sociedad ha de demandarlos.

Ponencia Carlos García Sánchez «Marco regulatorio y herramientas de mejora de la eficiencia energética»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.