cropped-cabeceranoticias.jpg

Las oportunidades de la #Geotermia en Asturias

Geotermia1“El peso que van ganando las energías renovables, entre ellas la geotermia, dentro del contexto Energético de Asturias, la singularidad de proyectos como el de la Energía contenida en el agua de mina del Pozo Barredo y las ayudas que el Principado destina este año a su fomento, fueron los principales puntos de interés desarrollados en la Jornada dedicada a la Geotermia que se celebró ayer en la Escuela Superior de Ingenieros de Minas, por parte, tanto del Director General de Energia, Isaac Pola, como por el representante de FAEN en la misma, Indalecio González:

— La geotermia cada vez tiene un papel más destacado en el aporte de energía de origen renovable a la estructura energética regional, contribución que cada vez es mayor. Así, las energias renovables aportaron casi el 10% de la energía primaria y el 27,3% de la electricidad generada en Asturias fue de origen renovable. Cifras record en una región claramente marcada aún por el importante consumo de energía procedente del carbón y el peso de su industria.La Geotermia es para Asturias un recurso minero y energético de primer orden. A los recursos disponibles en cualquier punto de España se suma los derivados de las labores mineras. Actualmente, Hunosa bombea más de 36 millones de metros cúbicos de agua del subsuelo a una temperatura entre 20 y 25 ºC, lo que la convierte en un recurso geotérmico de alto interés.

–El Principado destinará más de un millón de euros al fomento de las Energías Renovables en Asturias tanto para particulares (viviendas unifamiliares principalmente) como para las empresas a través de dos convocatorias, subvencionando los proyectos entre un 35 y un 25 por ciento de la inversión realizada.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.