cropped-cabeceranoticias.jpg

Los combustibles del futuro, a debate en Oviedo

la foto[3]la foto[2]

La conducción eficiente como práctica habitual, la utilización de nuevos combustibles en turismos, autobuses y vehículos industriales como biodiésel o el hidrógeno, la realidad de los coches eléctricos e híbridos en toda Europa, así como las actuaciones que desde el punto de vista de municipios y comunidades pueden llevarse a cabo en las ciudades de toda Europa para mejorar la calidad de vida en las mismas, conseguir mayores ahorros energéticos y, en resumen, contribuir al cuidado del medio ambiente, han sido algunos de los aspectos analizados durante la jornada dedicada a la Movilidad Sostenible, que se ha llevado a cabo esta mañana en el Auditorio de Oviedo.
Organizada por la Fundación Asturiana de la Energía, FAEN, se enmarca en un ambicioso proyecto europeo, de nombre Batterie, en el que participan un total de 14 socios del Área Atlántica, como Reino Unido, Francia, Irlanda, España y Portugal con el objetivo común de conseguir un transporte intermodal más eficiente.
La jornada que fue inaugurada por el Director General de Minería e industria, Isaac Pola y el Presidente de FAEN, Fermín Corte.
La primera de las ponencias, fue desarrollada por Carlos García Sánchez, responsable del Area de Ahorro y Eficiencia energética de FAEN, quien resumió el marco normativo y las tendencias actuales de uso de combustibles en el transporte europeo. En principio, todo parece indicar que el Hidrógeno se perfila como el verdadero combustible del futuro, absolutamente limpio, aunque por el momento se plantea el reto de su producción con el mínimo gasto de energía posible.
La rotunda apuesta por el coche eléctrico, marcó la intervención de la representante irlandesa, Irene Breen, así como por los expertos de Navarra y País Vasco que están llevando a cabo destacados proyectos con el vehículo y los punto de recarga como protagonistas.

También participaron en la Jornada, representantes de los Ayuntamientos de Oviedo y Gijón, y Consorcio de Transportes de Asturias, que explicaron a los expertos europeos los pasos que se están dando en transporte de viajeros, con vehículos con biodiésel y gas, principalmente.

A continuación pueden ver el reportaje emitido por el centro regional de RTVE sobre el desarrollo y contenidos de la jornada. A partir del minuto 09,30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.