Este domingo comenzó en Candás la campaña que la Fundación Asturiana de la Energía, FAEN llevará a cabo este verano para difundir entre los asturianos de las áreas costeras de la región los distintos tipos de energías marinas existentes y aprovechables en nuestro litoral.
Bajo el lema, «Muévete con las olas», las actividades continuarán durante los meses de julio, agosto y septiembre, en otros puntos de la costa, como los municipios de Gijón, Váldes, Gozón, Llanes y Ribadesella.
Mańana, martes 16, la exposición se desplaza al Jardín Botánico de Gijón, donde permanecerá durante una semana, en horario, de martes a domingo, de 10 a 21 horas.
FAEN aprovechando la afluencia de público durante los meses de verano, en los puertos y playas de la región, llevará a cada lugar una exposición itinerante de los distintos tipos de energías renovables vinculadas al mar en el Principado de Asturias, con vídeos y paneles indicativos, así como con juegos para los niños, que podrán comprobar la importancia de las energías marinas en una piscina estanque y hacerse fotos en el photocall dedicado al mar y a sus fondos.