cropped-cabeceranoticias.jpg

OCEAN ENERGY ERA-NET financiará proyectos internacionales de I+D+i en el campo de las energías renovables marinas

El consorcio del proyecto europeo OCEAN ENERGY ERA-NET lanzó en el mes de octubre su primera convocatoria internacional para financiar proyectos internacionales de I+D en el campo de las energías renovables marinas (undimotriz, corrientes, mareas, gradiente salino y gradiente térmico).

El presupuesto total de la convocatoria es de 7 millones de euros que serán aportados por los diez organismos públicos que apoyan la iniciativa en nueve países (España, Portugal, Francia, Reino Unido, Bélgica, Irlanda, Suecia, Dinamarca y Países Bajos).

En esta primera convocatoriaa se buscan proyectos en colaboración internacional entre los países que participan en la convocatoria. Cada organismo financiará al socio del proyecto de su país o región, con sus propias restricciones legales.

El Principado de Asturias participa en esta convocatoria a través del IDEPA y de la FAEN. La  principal  característica  de las ayudas del IDEPA es que estan dirigidas exclusivamente a empresas asturianas (centros tecnológicos y universidad se admiten como subcontratistas) que presenten proyectos con un gasto elegible de al menos 150.000 €, en proyectos de hasta 24 meses.

El plazo de solicitud comenzó el 23 de octubre y se prolongará hasta el 18 de diciembre de 2014 (12:00 CET).

Las solicitudes se presentarán online en:

http://www.oceaneranet.eu/RegistrationManagement/RegisterApplication.aspx

Más información:
marcoafv@idepa.es
anae@idepa.es

[Folleto 1ª Convocatoria Internacional OCEAN ENERGY ERA-NET]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.